viernes, 5 de diciembre de 2008

Premio Nacional de Novela 2009


Esta mañana se ha presentado en la sede del Grupo Santillana en La Paz la convocatoria del Premio Nacional de Novela Alfaguara 2009, auspiciado por el Viceministerio de Desarrollo de Culturas dependiente del Ministerio de Educación y Culturas, BBVA Previsión AFP S.A., Grupo Santillana, La Red ATB, el matutino La Razón, la Embajada de Italia y la Embajada de España.


Algunos de los autores que lo han ganado desde que se creó en 1998 son Gonzalo Lema con La vida me duele sin vos (1998), Ramón Rocha Moroy con Potosí 1600 (2001), Edmundo Paz Soldán con El delirio de Turing (2002), Luisa Fernanda Siles con El agorero de sal (2005) o Sebastián Antezana Quiroga con La toma del manuscrito (2007).

En la última convocatoria se recibieron 40 manuscritos, el mayor número de su historia.



Estas son las bases, resumidas, de la vigente convocatoria:

- Pueden optar al premio todos los escritores de nacionalidad boliviana, con obras escritas en lengua española, originales e inéditas.

- El plazo de admisión de los originales vence el 3 de abril de 2009.

- El jurado estará compuesto por cinco personalidades de los ámbitos literarios nacional e internacional y su fallo será inapelable. La composición del jurado se hará pública el día de la concesión del premio.

- El premio no podrá ser considerado desierto.

- El premio está dotado con 92770 bolivianos y la publicación de la obra por cuenta de Santillana, bajo su sello Alfaguara, que podrá ser comercializada en Bolivia, España, América Latina y EUA.

No hay comentarios: